Noticias

Visita guiada organizada con el "GRUPO DE DEFENSA DEL PATRIMONIO"

4
oct '14

En colaboración con la asociación "Grupo de Defensa del Patrimonio de Guadalajara", realizamos un paseo guiado a varios edificios históricos de nuestra ciudad. 
Esta actividad tiene como motivo la promoción y difusión del rico legado patrimonial de Guadalajara.

El 4 de octubre de 2014 se desarrollo una visita guiada por los diferentes monumentos histórico-artísticos de la ciudad, en colaboración con nuestros amigos del "Grupo de Defensa del patrimonio de Guadalajara".

Estas son algunas imágenes de los monumentos visitados.


TORREÓN DEL ALAMIN-. Punto de inicio de la ruta guiada, donde aprendimos el origen de Guadalajara e
 identificamos los recintos amurallados, ya perdidos en nuestra ciudad.

                                 

CAPILLA LUIS DE LUCENA-. Descubrimos quién era el humanista Luis de Lucena y el por qué de la construcción de esta capilla, que estuvo adosada a la iglesia de San Miguel. De estilo Manierista del S.XVI revela la tradición mudéjar en el uso del ladrillo.

                                  

SALON CHINO-. Dentro del Palacio de los marqueses de Villamejor del S.XV, se encuentra esta maravilla única en Europa "el salón chino". Decorado todavía con el papel pintado original del S.XVIII, según el estilo de la dinastía Qing, descubrimos una historia narrada y personajes escondidos.

PALACIO ANTONIO DE MENDOZA-. Del arte oriental pasamos al arte del Renacimiento, adentrandonos en el Palacio Antonio de Mendoza del S.XVI. Una de las curiosidades que descubrimos es que en él trabajaron los arquitectos más influyentes de las diferentes épocas: Lorenzo Vázquez, Alonso de Covarruvias y Velázquez Bosco.

                                    

PALACIO DEL INFANTADO-. Construido en el S.XV, bajo la dirección del arquitecto Juan Guas, constituye la casa principal de los Mendoza. Todo un derroche de virtuosismo al servicio del poder. Descubrimos el significado artístico del patio de los leones y hablamos de su maravillosa fachada, descifrando los cambios arquitectonicos por los que ha pasado.